BID Economics es un proyecto anual desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual representa la principal fuente de financiamiento multilateral en el país. Este documento está orientado la identificación y priorización de las principales barreras que restringen un mayor crecimiento económico, así como en los desafíos que persisten en materia social. En conjunto con entidades Gubernamentales y funcionarios del BID nuestro equipo de diseñadores y asesores contribuyó en el diseño total y acompañamiento de su desarrollo. Un proyecto que trasciende fronteras y permite una visión amplia de la situación país.

Si deseas verlo, puedes accesar a la siguiente dirección: Proyecto BID Economics

En 2018 la prestigiosa marca Rena Ware cambio a nivel mundial su Imagen Corporativa, buscando modernizarse y conquistar un público más joven, y Costa Rica no fue la excepción.

Es por esto que para inicios del 2019 nos encomiendan la misión de cambiar la imagen de los diferentes tiendas a lo largo del territorio nacional.
El primer paso fue conocer a detalle las nueva directices de la marca, levantar un detalle de las necesidades de cada tienda, manejar los presupuestos y estar a cargo del diseño, producción e instalación, fueron más de 7 puntos diferentes que se cambiaron en los plazos programados.
Tener la confianza de una marca con más de 75 años en el marcado mundial fue una gran experiencia y nos mostró la capacidad que tenemos para estar a cargo de un cambio de imagen tan grande y significativa en diferentes puntos de venta.

A finales del 2018, la empresa Laboratorios Griffith nos pidio una propuesta para un evento que a lo internose había realizado por primera vez y cada vez tomaba más fuerza.

Una de las 3 propuestas que se presentaron fue elegida, el concepto básicamente quería hacer honor a los super heroes, pero no a esos de fantasía, sino, a esos que día a día en las empresas hacen cosas extraordinarias por la organización, por sus compañeros y por ellos mismos.
Gracias al éxito que de ese evento, volvimos a realizarlo en 2019 bajo otro concepto, además muchas de las ideas y propuestas se han implementado en otros paises.

¿Quieres ver cómo fue el proceso? Aquí te lo mostramos: Proceso Laboratorios Griffith

El sitio web de Extralum es el resultado de un proceso de arquitectura de información complejo y exigente, más que un desarrollo típico de un sitio web.

Cuando inciamos, el primer reto que afrontamos fue entender ¿cómo? Buscarían los usuarios, entendiendo que Extralum tendría visitas de clientes finales, comunidad técnica y distribuidores.

Por otro lado, una vez con un mapa de arquitectura que respondiera a todas las necesidades, debíamos apoyar la generación de contenido de cada sección.

Hoy en día el sitio web ha evolucionado bastante, manteniendose muy actualizada gracias a trabajos de SEO, SEM y un Extralum que ha aprovechado al máximo este medio.

Te invitamos a conocer este sitio: www.extralum.com

Quizás uno de los proyectos que más nos hemos exigido, crear la marca de una ciudad es un proceso de conocimiento, investigación y datos que cautiva y apasiona, aún más tratándose del lugar donde muchos de la agencia nacimos y crecimos.

El proceso de creación de la marca Grecia, fue un proyecto que nos tomo de más de 1 año y medio, donde realizamos focus group, entrevistas a diferentes sectores, lideres de opinión y ciudadanos.

Nos llena de orgullo haberla presentado en Casa Presidencial, saber que fue la primera marca cantonal con certificación Esencial Costa Rica y que hoy identifica nuestro querido pueblo.

Conoce más de este proceso en: Proceso Marca Grecia

Durante el 2014 trabajamos en el desarrollo de una marca hermana para la ESPH (Servicios Públicos de Heredia).

El reto era dar nombre, personalidad e imagen a una marca que se encargaría de los servicios de alta tecnología y telecomunicaciones de esta importante institución. De esta forma y después de muchos estudios y conceptos nace IBUX.

Todo su concepto es 100% costarricense, por ejemplo, su nombre Ibux proviene de la lengua huetar y su significado es “Cacique de alto rango”, asociado a los elementos de la tierra y la naturaleza. La figura del colibrí fue elegida, porque representa al ave que transporta mensajes, además, su ligero aleteo simboliza el infinito, la eternidad y la continuidad, pero además representa estabilidad y seguridad, palabras muy importantes cuando de servicios de telecomunicaciones hablamos. La paleta de color igualmente tiene sus significados y crea una asociación directa con la marca ESPH.

En 2009 Importaciones Vega se encontraba en un punto muy importante, durante mucho tiempo, había sido sinónimo de distribuidor mayorista de la marca Best Value, principalmente por la gran cantidad de soluciones a nivel de iluminación, de hecho, su imagen tenía de isotipo un bombillo.
Justo en ese momento se encontraba en un plan de diversificación y fortalecimiento de otras líneas, como, por ejemplo, la herramienta manual y eléctrica.

Es por esto que iniciamos un estudio y análisis de su imagen corporativa, debíamos desarrollar una marca que representará esta expansión y fuera acorde con su nueva posición en el mercado. De manera estructurada se fue cumpliendo una serie de pasos hasta que en la ExpoFerretera 2010 se lanzó la campaña “Un Vega más maduro”, atrás quedo el azul, amarillo y su bombillo, ahora Vega era más atrevido, dinámico y seguro.
Un color rojo intenso, acompañado de una tipografía fuerte y con una V que se proyecta de manera ascendente sería su forma de decirle al mercado, venimos y más fuertes.

Hoy en día su imagen sigue más solida que nunca y estamos agradecidos de haber sido parte de ese importante proceso.